HALOHA!

Advertising is the way great brands get to be
great brands.
WE WILL ROCK U
  • No products in the cart.
Home  /  Concursos y sorteos   /  10 TIPS PARA HACER MEJORES FOTOS CON TU TELÉFONO MÓVIL
concurso martha peach

¿Cuántas fotos haremos este verano con nuestros teléfonos móviles? Se dice que la mejor cámara es la que siempre llevas encima y el smartphone se ha ganado a pulso este primer puesto como cámara principal en nuestras familias. Pero, a pesar de todas sus ventajas, esconde pequeñas trampas que acaban restando calidad a nuestros recuerdos si no las conocemos bien.

Estos son nuestros TIPS para hacer fotos muy bonitas con el teléfono móvil.

1 – Huye del sol de mediodía.

La luz natural es maravillosa y nos da unos resultados estupendos con el teléfono móvil, pero no debemos confundir luz abundante con luz cegadora. Busca el sol suave de la mañana o el de las últimas horas de la tarde. Si no tienes más opción que hacer tus fotos con sol en las horas centrales del día, localiza una sombra amplia y haz allí tu foto.

2 – Mide y ajusta la luz antes de hacer clic.

Este hábito te ahorrará tiempo en la edición y te evitará pérdidas de calidad. Puedes medir la luz tocando en la pantalla a tu sujeto principal y ajustando la luz de la escena. Tu sujeto debe quedar bien expuesto y el resto se compensará de forma automática.

3 – Menos es más.

Un fondo descuidado puede estropear esa foto en la que sales genial. Pasarán décadas antes de que esos coches que se ven al fondo o esa señal de tráfico vuelvan a tener su «gracia». Entrena tu ojo para identificar todo aquello que afea la imagen y descártalo, ¡sin piedad! 

fotos-con-movil

4 – No más fotos torcidas.

Mantener el horizonte y las líneas rectas es imprescindible para una imagen equilibrada. Este error es muy sencillo de resolver, pero desde que el smartphone se ha convertido en nuestra cámara principal, lo volvemos a ver una y otra vez. La trampa: la luz refleja en la pantalla y hacemos la foto «adivinando» las líneas. Después, al revisar toda la secuencia de fotos, llega la desagradable sorpresa: están todas torcidas.

fotos con movil

5 – Espacio alrededor.

En las fotos de personas, presta atención al espacio que ésta tiene alrededor, sobretodo encima de la cabeza. Debe ser un espacio visible pero no excesivo. Esta regla es válida incluso para los primeros planos. ¡Ya sabes! No encajones a la persona en los bordes de la foto en ni cortes el encuadre por las articulaciones: tobillos, rodillas, codos, muñecas…

fotos smartphone

6 – Limpia el cristal de la cámara.

El móvil está todo el tiempo en nuestras manos o en el bolso y, al contrario de lo que ocurría con nuestras cámaras de fotos, es prácticamente imposible protegerlo de la suciedad. Un simple gesto para limpiarlo con un pañuelo de papel o la esquina de tu ropa no te llevará más de 3 segundos. Con este tip te despedirás del misterio de las imágenes borrosas y desenfocadas.

7 – Sujeta el móvil como si fuera una cámara.

Sí. Tal y como sujetabas tu cámara de fotos: con las dos manos y con los codos pegados al cuerpo para añadir estabilidad. Es muy tentador sacar el móvil rápidamente del bolsillo y hacer la foto con una mano, pero un simple giro de la muñeca te la puede arruinar en una fracción de segundo.

8 – Desactiva el flash automático y no uses el zoom.

Reserva el flash para la noche o interiores muy oscuros. En cuanto al zoom: para no poner en un aprieto a tu móvil y acabar perdiendo calidad, lo mejor será que te conviertas en tu propio zoom. Hazlo, desplazándote siempre que puedas hacia la escena. 

errores fotos con teléfono móvil

La foto de la izquierda tiene una secuencia de errores, entre ellos el zoom. ¿Encuentras los demás?

9 – Naturalidad, ¡qué complicado!

En realidad, no es tan difícil. Nos cuesta tanto porque asociamos la naturalidad a no preparar la foto: ERROR. Salir natural en las fotos requiere un poco de preparación. Mírate al espejo, decide qué poses te sientan mejor y añade algo de dinamismo a tu postura apoyándote en algún lugar o flexionando una rodilla… La mirada también contribuye a contar una historia en fotos, no mires siempre al objetivo.  Y, ¡ojo! revisa lo que llevas colgado de los hombros o en las manos y déjalo fuera de la foto si no es de interés.

10 – ¡Sal en la foto!

La práctica hace maestros… mientras vas adquiriendo estos buenos hábitos (sin obsesionarte) ¡sal en la foto! No te quedes fuera de tus recuerdos de este verano.

Te recordamos que si ya porteas con Martha Peach, este verano con nuestro concurso fotográfico, puedes conseguir que tu fular te salga GRATIS. Aq te contamos la dinámica para participar y verás que es muy sencillo. Tanto como hacerte fotos bonitas con tu bebé en el fular y compartirlas con nosotras…