HALOHA!

Advertising is the way great brands get to be
great brands.
WE WILL ROCK U
  • No products in the cart.
Home  /  Entrevistas   /  Maternidad y mucho más con María Regueiro, «Una mamá motera»
una-mama-motera

mama-porteo

María es una de las primeras mamás que apareció en Instagram con su portabebés Martha Peach. Desde el día en que la vimos estrenando el fular con la pequeña Marina, quisimos charlar con ella y que nos contara sus primeras sensaciones después de vivir la experiencia. Y surgió la idea de hacerle una entrevista sin prisas y así conocer mejor cómo vive la maternidad, sus proyectos profesionales y su visión de las redes sociales. Ella aceptó encantada y pusimos fecha para encontrarnos en Madrid. Con el sol entrando por los ventanales de la cafetería, Marina alterna momentos de sueño abrazada a mamá con otros en que nos mira y sonríe… Y con una bebé tan tranquila y feliz, la conversación con María fluye desde el principio.

 

bebe-porteo

Además de mamá de tres, eres blogger, investigas mercados y asesoras a pequeños emprendedores. ¿Tu día tiene más de 24 horas?

Duermo poco, le quito muchas horas al sueño. Me proponen cosas divertidas y me cuesta mucho decir que no. Después me digo: ¿pero no tendrás frentes abiertos y cosas que hacer como para meterte en más líos? Pero es que me encanta liarme… En realidad a lo que dedico más tiempo y energía es a mi trabajo en investigación de mercados. Tengo la suerte de tener mucho trabajo. El blog o el libro son proyectos que forman parte de «Una mamá motera», que para mi es una afición. Si tengo que quitarle tiempo a algo, se lo quito al blog. Y si tengo que desaparecer de redes sociales una semana, desaparezco y no pasa nada…

¿Siempre te has considerado emprendedora?

Yo pensaba que no, pero a lo mejor tengo un poco de alma emprendedora… A veces me dicen que soy valiente por haberme hecho autónoma y yo siempre digo que no he tenido que serlo, porque he tenido la seguridad que me aportaba mi marido. Si no hubiera tenido su apoyo y su trabajo, yo no hubiera podido emprender o probablemente no me habría atrevido. Él me ha dado alas en lo funcional y también en lo emocional porque siempre me ha apoyado en todo y lo sigue haciendo.

 ¿Nos hablas de tu libro? ¿Cómo surge el ‘Diario para familias modernas’? 

Me llamaron de la editorial para proponerme la idea y me gustó mucho. El libro pretende fomentar el ocio lejos de las pantallas, animar a la gente a sacar más tiempo para estar en familia, pero “estando” de verdad. Da mucho espacio para esas cosas que nunca nos decimos y que unen tanto: “lo que me gusta de ti, lo que más valoro, qué me gustaría que me enseñaras…”. Fomenta el cariño, la admiración y el aprendizaje. Además, como es un libro para escribir y rellenar, es un recuerdo precioso. Imaginaos cuando los niños sean mayores y lo lean… 

 

libro-una-mama-motera

 

¿Cómo has vivido la evolución de los blogs, desde su boom hasta la actualidad con el auge de Instagram?

¡Ha sido un cambio total! Para mí el blog nació como una vía para contar mi experiencia como madre y como mujer. Seguía algunos blogs y pensé que si a mis amigas les interesaba mi opinión sobre algunos temas, igual había mucha más gente a quien le pudiera interesar o divertir lo que contase. Ahora Instagram se ha llevado todo el gato al agua y a veces me da pena. Leemos cada vez menos y vemos más fotos, yo la primera. Muchos días no tengo ni tiempo de leer lo que escriben en los pies de fotos las personas a las que sigo. 

Como creadora de contenido, esta exigencia del tiempo también influye. Muchas veces se me ocurren temas en los que me apetece profundizar en el blog, pero como siempre estoy a tope, no le puedo dedicar el tiempo que requiere y si se pasa el momento en el que te estás sintiendo de una manera o te está ocurriendo algo, ya pierde mucho sentido contarlo. O cuando lo cuentas, seguramente no será igual.

¿Cómo llevas la exposición que suponen las redes sociales o el blog?

Es un tema complicado y al que siempre ando dándole vueltas. Últimamente me pasa que siento más pudor y cuento cosas menos personales. Es verdad que con el tiempo he llegado a una fórmula con la que me siento cómoda y es ir compartiendo pequeños momentos de nuestro día a día que creo que pueden aportar algo positivo a la gente que nos sigue: un momento divertido con los niños, productos que me gustan o también temas más emocionales relacionados con la maternidad o la crianza y que me encanta compartir y comentar con otras madres (que además ¡me ayudan un montón!)… No siento que exponga en exceso mi vida, creo que lo tengo bastante controlado.

 


«Las redes me han aportado muchas cosas buenas: personas, experiencias, ayuda incluso… tengo un sentimiento de agradecimiento enorme hacia las personas que se interesan por mi».


 

maternidad-mama-motera

¿Qué ha supuesto para ti la maternidad? ¿Te ha sorprendido en algo?

Ha supuesto una revolución total en mi vida, pero eso no ha sido una sorpresa. Yo sí que me esperaba esa parte absorbente y agotadora de los hijos, así que no me ha sorprendido en cuanto a dedicación. A mí lo que me ha sorprendido es el cambio de mentalidad que ha provocado en mí. Yo pensaba que iba a ser una madre mucho más autoritaria, más chapada a la antigua y sin embargo he cambiado mi visión sobre la crianza completamente, ahora tengo la mente mucho más abierta. Me he vuelto más tolerante, escucho más a mi corazón, me fijo más en la naturaleza y en mi intuición y me siento mucho mejor con esta nueva forma de ver las cosas.

 ¿Teníais pensado tener una familia numerosa?

¡Siempre! Yo siempre me he visto con familia numerosa. Siempre he tenido mucho instinto maternal, jugaba con muñecas hasta que me daba vergüenza salir a la calle con ellas. Siempre me he imaginado con una familia grande. El embarazo no es una etapa que me guste especialmente, pero sí los bebés, los niños y el ser muchos en casa, ¡todo eso me encanta!

una-mama-motera

¿Cómo han recibido Julia y Alberto a la hermanita?

Fenomenal. Están encantados, súper pendientes y todo el día dándole besos. Julia es súper maternal con ella, la maneja como una persona mayor y Alberto se pasa el día dándole besos. Es precioso ver cómo la tratan con tanta delicadeza y cómo le hablan… Marina tiene mucha suerte.

 En el plano material, ¿cuáles son tus MUST HAVE para la llegada del bebé?

El pañuelo portabebés. Y no es porque esté con vosotras… Lo usamos muchísimo. Marina necesita estar en brazos y a mi me encanta tenerla pegadita sintiendo su respiración, además de que viene genial para poder hacer cosas, como ir al cole a recoger a sus hermanos… vamos muy a gusto. La primera vez que lo usamos, en realidad se lo puse a mi marido mientras yo comprobaba que lo hacíamos como decía el tutorial paso a paso y ya enseguida le cogimos práctica. Ahora a él también le encanta portear. El nido también ha sido un gran descubrimiento, Marina duerme fenomenal en él. Y, en tercer lugar… puede que la hamaquita, que me parece súper práctica.

bebe-maria-regueiro

 ¿Un consejo para mamás y futuras mamás?

Que no juzguen a las demás y que tampoco se juzguen a sí mismas. Que hagan lo que les haga sentir bien y siempre que lo hagan desde el amor que tienen a sus hijos, que lo hagan seguras.

¡¡Eso y que se hagan un curso de Disciplina Positiva!! Yo he empezado a meterme en este mundo y me parece maravilloso. Debería ser obligatorio (jajaja)

Otra cosa muy importante que les diría es que se dediquen tiempo a si mismas y a la pareja. Es necesario para nosotras y bueno para los niños. Para estar bien y cuidar bien, primero hay que cuidarse a uno mismo.

 


«Las madres somos las primeras que nos quitamos de nuestro tiempo… pero si tenemos en el día a día cosas que nos dan un poco de aire y paz, nos enfrentamos a todo de otra forma».


 

Con toda tu experiencia como mamá y emprendedora, no queremos despedirnos sin que nos des algunos tips para una marca que empieza como la nuestra…

Si tuviera que decir una sola cosa, diría que se trabaje mucho en ser una marca coherente desde todos los puntos de vista. Es decir, los valores que quieras transmitir con tu marca, han de estar en todos los elementos de la misma: en tu web, en tus fotos, en tu forma de hablar a la gente, por supuesto en tu producto…

En redes sociales, en concreto, es importante encontrar perfiles afines a tu marca que te ayuden a crecer. Y, ¡fundamental!: ofrecer contenido relevante. No puedes taladrar a tu audiencia todo el día con mensajes comerciales de venta de tu producto. Hay que conectar con la gente, establecer una comunicación con tu target, conocerle, entender qué necesita y así, ofrecérselo. Por ejemplo, en vuestro caso que os siguen madres, hacer cosas como la que estamos haciendo hoy es muy positivo: hablar del mundo de la maternidad, cuidados del bebé, postparto, por supuesto los beneficios del porteo… hay que dar con temas que estén relacionados con vuestro universo y que sean de interés para vuestra comunidad.

 

 

 Muchísimas gracias, María. El tiempo pasa volando contigo. Has compartido reflexiones súper interesantes y muy bonitas. Estamos muy orgullosas de inaugurar contigo las entrevistas del blog y te deseamos lo mejor en esta etapa tan preciosa que estás viviendo con tu familia.

 

una-mama-motera

Fotografía: María Moreno. 

Espacio: Alayuela, Madrid.