HALOHA!

Advertising is the way great brands get to be
great brands.
WE WILL ROCK U
  • No products in the cart.
Home  /  Aprende  /  Tips de seguridad

TIPS DE SEGURIDAD

seguridad portabebes

Comprobamos la posición del bebé en el pañuelo.

 

VÍAS RESPIRATORIAS VISIBLES Y DESPEJADAS.

Controlar que las vías respiratorias del bebé estén en todo momento despejadas y visibles. Su mentón debe estar siempre separado de su pecho para evitar el riesgo de asfixia. La cabeza no debe ir nunca completamente tapada y debe permitir comprobar el estado del bebé.

POSTURA DEL BEBÉ .

Colocar al bebé respetando su posición fisiológica. Es la llamada posición “ranita”:

    • Espalda redondeada en forma de “C”. La tela debe estar suficientemente tensa para dar soporte a cada parte de la espalda sin oprimir su cuerpo. Si se queda muy suelta, el bebé puede adoptar una postura inadecuada.
    • Las rodillas más altas que su culete, flexionadas sin forzar la apertura formando una “M”. Esta postura facilita el correcto desarrollo de la cadera. 
    • Cabeza sujeta: Si el bebé todavía no la sostiene por sí mismo o se duerme, debe ir firme y suavemente sujeta de manera que no pueda descolocarse con el movimiento ni permitir que su barbilla toque con su pecho. Poco a poco irá ganando tono muscular y podrá sostenerla por sí mismo.

A LA ALTURA DE TUS BESOS:

La altura correcta en la que debe colocarse el bebé en el portabebés es aquella que nos permita darle fácilmente un beso sin que nuestro mentón pueda chocar con su cabeza.

PRUDENCIA:

Las actividades que podemos desarrollar con el bebé en el pañuelo son las mismas que haríamos cuando lo llevamos en brazos. Por sentido común no debemos realizar actividades como correr, ir en bicicleta o cualquier movimiento brusco que pueda suponer riesgos de caída. Los portabebés no son aptos como sistema de retención infantil en vehículos.