HALOHA!

Advertising is the way great brands get to be
great brands.
WE WILL ROCK U
  • No products in the cart.
Home  /  Porteo   /  PORTEAR EN VERANO

¿Se puede portear en verano? Es una duda bastante recurrente en todas las mamás que darán a luz en los próximos meses. La respuesta es Sí! Sería una pena que nos perdiéramos esta experiencia, que tantos beneficios tiene para nuestro bebé y para nosotras, sólo porque las temperaturas suban!

Portabebé ligero

 

Sin duda pasaremos calor y sudaremos, también sin portear. Pero te vamos a dar algunos consejos para que puedas hacerlo lo más cómodamente  posible.

 

1.- Elección del mejor portabebé

No todos los portabebés, por su composición, son adecuados para portear en verano. En este sentido nuestro fular es ideal porque está confeccionado con fibras 100% naturales. No lleva nada de elastán, lycra o similar, como ocurre con muchos fulares elásticos que dan muchísimo calor y no transpiran.

Nuestro tejido Lenzing Modal  destaca porque es súper suave y fresco al tacto y además, al no llevar ninguno de estos componentes,  transpira mucho mejor. Por eso resulta muy agradable y cómodo de llevar, también cuando hace más calor.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el fular sea fácil de lavar y que se seque rápidamente para que puedas tenerlo siempre disponible. Puedes lavar nuestro fular tranquilamente cuantas veces quieras; el tejido mantendrá intacto su color y su textura estará todavía más suave!

 

2.- El nudo más fresquito!

En nuestra web puedes ver  los vídeo-tutoriales con las dos maneras más sencillas de colocar el fular. En épocas más calurosas te recomendamos que te decidas por la Cruz Envuelta, un nudo más fresco que te permite ajustar con una sola capa de tela, a diferencia del Pre-Anudado que lleva 3.

Portear en verano

 

3.- Sudar menos. 

El contacto piel con piel hace sudar, no sólo en el portabebé. Para evitarlo, en la medida de lo posible, un buen truco sería poner una muselina fina de algún tejido suave y natural por ejemplo en el pecho de la madre donde el bebé apoya la cabeza.

 

4.- ¿Cómo vestir al bebé?

Hay que tener en cuenta que el fular cuenta como una capa de tela. Y, aunque la experiencia de llevarlo únicamente con el pañal y suavemente envuelto con nuestra tela es maravillosa… a veces, si hace mucho calor, es mejor vestirles con algo de ropa ligera y de tejidos naturales, para que nos peguen a nuestro cuerpo y pasar más calor innecesario.

 

5.- Sentido común con o sin portabebé!

Y, por último, unas recomendaciones a tener en cuenta lleves o no portabebé.

  • Evitar las horas centrales del día y la exposición directa al sol.

Cuando ya sean un poco más mayores prestar atención a zonas más expuestas y proteger con protección solar. No te olvides del gorrito! En este artículo de Lucía Mi Pediatra puedes aprender más acerca de cómo proteger a tu bebé del sol.

  • Mantener al bebé bien hidratado bien con el pecho o con agua.

Y ya está! Esperamos que estos consejos te hayan servido mucho y, sobre todo, que disfrutes muuuucho del verano, del slow life, de los mimos, de los paseos al atardecer y de tu bebé!

 

Fular portabebé ligero

*Foto: Fular portabebé DUNE