HALOHA!

Advertising is the way great brands get to be
great brands.
WE WILL ROCK U
  • No products in the cart.
Home  /  Porteo   /  PORTEAR EN INVIERNO: 9 TIPS PARA QUE DISFRUTES DEL PORTEO CON FRÍO

Cuando empieza el frío es habitual que nos dé un poco de miedo portear a nuestro bebé, especialmente si es recién nacido. No sabemos muy bien si pasará frío, cómo vestirle, cómo vestirnos nosotras mismas, como debemos abrigarle, etc.

Por suerte, teniendo en cuenta algunas consideraciones, portear con frío no sólo no será un problema sino que se convertirá en una experiencia única súper agradable para ti y para tu bebé.

Portear en invierno

Aquí tienes 9 TIPS que te ayudarán a disfrutar como nunca del porteo en invierno.

1.- Abrigarnos por encima del portabebé.

Tanto al bebé como a nosotras mismas. Colocar y ajustar el fular portabebé encima de una prenda voluminosa (como un abrigo o un buzo) puede ser complicado.

Con el inconveniente añadido de que, si entras de la calle a algún lugar caldeado y tu bebé se ha quedado dormido, te verás obligada a quitarte el portabebé.

Por lo que recomendamos primero vestirnos nosotras mismas y al bebé, después colocar el portabebé y por último abrigarnos con el sistema que hayamos previsto.

Porteo con frío

2.- Vestir al bebé por capas es lo ideal para portear con frío.

Ten en cuenta que el contacto corporal entre tu bebé y tú y el mismo fular portabebé ya cuentan, al menos, como una capa de ropa más.

Por eso, lo ideal es vestir al bebé por capas y ponerle ropa más o menos calentita en función de la temperatura.

Recomendamos buscar ropa que caliente pero que no abulte demasiado.

3.- Utilizar complementos para las partes menos cubiertas por el fular portabebé.

Presta especial atención a las partes del cuerpo que quedan menos cubiertas por el fular portabebé, como la cabecita y las piernas.

Para abrigar un poco más estas zonas, puedes utilizar diferentes accesorios como gorros, capotas, leotardos, calcetines gruesos, calentadores para las piernas, etc.

Portear en Invierno

4.- ¿Cómo vestirnos nosotras cuando vamos a portear?

La persona que lleve al bebé en el portabebé debería vestirse también por capas.

¡Importante! La prenda de ropa que llevas arriba estará en contacto con la carita de tu bebé por lo que intenta que sea de un material que no pique, irrite, suelte pelusa o dé demasiado calor.

5.- Abrigos de porteo o cobertores.

En el mercado existen diferentes opciones pensadas para portear en invierno como los abrigos de porteo o los cobertores.

Los abrigos de porteo son muy cómodos y súper agradables. Con el mismo abrigo te abrigas tú y el bebé.  Son una gran solución si vas a portear mucho y existen diferentes estilos. Puedes aprovecharlos también durante el embarazo.

Los cobertores son unas piezas de abrigo que sirven para abrigar al bebé por encima del portabebé mientras tú sigues utilizando tu abrigo habitual. Es una opción más económica que el abrigo.

6.- Soluciones de abrigo caseras para portear con frío.

Siempre puedes intentar aprovechar algo de lo que tengas por casa para protegeros del frío.

Por ejemplo, un abrigo que talle grande con el que os podáis cubrir los dos, chaquetas amplias calentitas o incluso tapar al bebé con una manta mientras tú sigues llevando tu abrigo de siempre. ⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

7.- Portear con lluvia.

Cuando está lloviendo el porteo te hará la vida mucho más fácil.

Puedes llevar cómodamente a tu bebé pegadito a ti, bien abrigadito y utilizar tus manos para sostener el paraguas o darle la manita a un hermano mayor.

Olvídate del momento carrito, burbuja, niño llorando dentro al que no puedes sacar…

8.- Porteo con recién nacido en invierno.

El porteo con un recién nacido en invierno es posible y además tiene la ventaja de que al ser más chiquitines, se mueven menos, llevan los bracitos por dentro y pasan largos ratos durmiendo.

9.- ¿Y… dentro de casa?

Cuando estamos en casa o en lugares en los que habitualmente hay calefacción tenemos que intentar no abrigar en exceso al bebé. Además, es importante que el fular portabebé transpire bien para evitar el sobrecalentamiento del bebé y de nosotras mismas.

Los fulares MARTHA PEACH están confeccionados con un tejido de fibras naturales 100% Lenzing Modal que, al no llevar elastán, transpira muy bien y evita que el bebé sude.

Esperamos que estos tips te hayan ayudado un montón!